¿Qué es el maquillaje permanente?
Desde Ramiro Gill te explicamos en este artículo en qué consiste y cuales son las mayores ventajas de la micropigmentación.
La micropigmentación ó maquillaje permanente se define técnicamente como la implantación de pigmentos específicos a nivel epidérmico. De forma totalmente inocua e indolora y con absoluta garantía de higiene.
Se trata de una técnica que da forma y color a nuestros labios, ojos o cejas. Disimulando de esta forma los pequeños defectos que todos tenemos y consiguiendo rasgos más perfectos y atractivos.
Aunque llores, rías, comas, bebas o te sumerjas en la piscina, tu ‘eye liner’ y tu barra de labios seguirán ahí contigo. Sin abandonarte.
Mediante esta técnica se puede transformar de un plumazo facciones del rostro sin necesidad de usar el bisturí.
Algunos ejemplos:
Cejas
Incluso los hombres se han dado cuenta de las enormes ventajas que suponen unas pocas sesiones de micropigmentación.
Acuden a esta técnica tanto para dibujar como para darle forma a las cejas empobrecidas, lo que se denomina como alopecias localizadas.
Este método puede dibujar pelo a pelo para conseguir efecto de espesor, alargar, disimular cicatrices o incluso diseñar una ceja inexistente.
Labios
Desde corregir las comisuras caídas que entristecen el gesto a crear un ausente y sensual arco de cupido. Todo esto está al alcance de una sola sesión.
Párpados
Cuando las pestañas son cortas o pobres, también cabe la posibilidad de acudir a este tratamiento.
Realizar un suave eye-liner realiza el efecto visual de espesor, alarga las pestañas y corrige al mismo tiempo la caída del párpado.
El maquillaje permanente tiene este nombre no porque sea permanente, sino porque no se puede lavar o desmaquillar. Esto se debe a que el pigmento se inyecta debajo de la piel, permanecerá allí hasta que la pigmentación cambie y se desvanezca a medida que la piel se estire y exponga a la luz solar.
Puedes dejar que el maquillaje permanente se desvanezca, o puedes hacerte retoques periódicamente cada dos años para mantener su aspecto.
Desde Ramiro Gill te recordamos que puedes pedir tu cita previa online con consulta gratuita en este enlace!
Gracias por tu aportación. Feliz semana.