El peinado ideal para una boda
Una vez entrada la Primavera, la época de bodas comienza y las novias empiezan a pensar en los vestidos, complementos y por supuesto, en sus peinados.
El peinado es el complemento indispensable para las novias. Por eso no se puede dejar para última hora. Independientemente de las tendencias y de tus gustos, para elegir el peinado de novia tienes que tener en cuenta el vestido, además de estos tres puntos básicos.
Fiel a tu estilo
El día de tu boda tienes que sentirte cómoda, y para eso es importante que seas tú misma. No pretendas imitar el estilo de una famosa, o de tu mejor amiga. Elige un peinado que vaya con tu personalidad.
Haz pruebas
Además de ver peinados en webs, revistas, catálogos… tienes que probártelos. Quizás aquel que nunca pensaste que te quedaría bien, es el adecuado. Una vez que tengas el vestido, pruébate diferentes peinados.
Complementos
Además del vestido, para elegir el peinado de novia más adecuado, ten en cuenta también otros complementos como los pendientes, el velo en caso de que decidas llevarlo, adornos en el peinado, etc. No obstante, lo más aconsejable es comprar los complementos después de haber elegido el peinado.
¿Te has decantado por un modelo clásico? Entonces tendrás que elegir un peinado que lo acompañe, como un moño de bailarina o un recogido bajo con volumen en las raíces.
Si vas a celebrar una boda más informal, como por ejemplo en el campo, puedes optar por una melena suelta ligeramente ondulada, adornada con flores, con una trenza medio deshecha o una coleta informal.
Si tu estilo es romántico, los peinados más adecuados son los recogidos trenzados, las melenas sueltas adornadas con diademas y coronas con flores, y los semi-recogidos con ondas ligeras. Las novias con un estilo más atrevido pueden elegir peinados diferentes, que se alejan de los clásicos, como un moño alto o una melena pulida.
En el caso de que tu vestido sea sencillo puedes decantarte por un peinado más sofisticado como un semi-recogido con ondas, un recogido bajo pulido o una coleta alta.
Por lo general, el peinado se elige una vez se tenga el vestido de novia seleccionado. Por qu ? B sicamente, porque el escote, los detalles o su corte, te dar n una cierta idea de qu tipo de peinado escoger. Por ejemplo, si tu vestido tiene un precioso escote en forma de v en la espalda, siempre ser mejor que apuestes por un recogido para poder lucir esta hermosa caracter stica del traje nupcial. En cambio, si ese mismo escote lo tiene por la parte delantera, no habr a ning n inconveniente en elegir un peinado con pelo suelto o semirecogido ladeado, ya que estos no cubrir an esa zona. Observ bien tu vestido, l te guiar , junto al peluquero que contrates, para elegir el peinado perfecto.
En el día más importante para la novia, quiere conseguir lucir cómoda y contenta con su imagen. Lo mejor es seguir los consejos aquí planteados. Hacer pruebas con tiempo es una muy buena idea, ya que, se podrá probar diferentes peinados hasta dar con el indicado. Muchas gracias por compartir este contenido.