¿Cómo maquillar las cejas de forma correcta?
A continuación expondremos una serie de consejos para maquillar tus cejas, destacando tu expresión y tu mirada.
Durante mucho tiempo, las cejas han sido la parte del rostro olvidada a la hora de maquillarse. Lo cierto es que no es suficiente con tener un diseño adecuado de cejas, hay que maquillarlas para potenciar su atractivo.
No obstante, debemos tener en cuenta la forma del rostro y las facciones para elegir el diseño más adecuado (rectas, redondeadas, con un ángulo elevado, gruesas…) pero, la tendencia en los últimos años es lucir unas cejas más espesas y sobre todo, naturales.
El maquillaje de cejas actual es muy natural y sutil, pero tremendamente favorecedor, ya que te permite enmarcar tu mirada, incluso cambiar la expresión de tu rostro.
Por ejemplo, si tu pelo es muy oscuro, elige un tono más claro para tus cejas, para suavizar tus facciones, y por el contrario, si tu pelo es muy claro (rubio o pelirrojo), prueba a utilizar un tono más oscuro para tus cejas, para enmarcar más tu mirada.
Si no te has maquillado las cejas hasta ahora, te sorprenderá el cambio, conseguirás una imagen más sofisticada y elegante.
A continuación expondremos una serie de consejos para maquillar tus cejas
-Empieza peinando tus cejas con un cepillo de espiral y localiza los huecos o calvas que tengas.
-Con un lápiz del mismo tono que el color de tus cejas rellena las calvas con trazos ligeros, nunca con una línea continua, y siempre en la misma dirección que el pelo.
-Para darle más intensidad a tus cejas, puedes utilizar cosméticos en polvo, como las sombras de ojos, pero específicos para las cejas, que se aplican con un mini pincel y con los que conseguirás un aspecto más natural.
-La fijación es fundamental para prolongar el resultado: hay geles transparentes que fijan el maquillaje o también puedes utilizar vaselina.
-No te olvides de iluminar el arco de la ceja para darle a tu mirada mayor resplandor.