La Chocolaterapia
La técnica de chocolaterapia perteneciente al área de la Naturopatía Estética socialmente conocida como terapia natural o alternativa. Cada vez es más conocida y está más de moda. Puedes pedir tu cita para una sesión de chocolaterapia en los salones Ramiro Gill.
Ventajas de la Chocolaterapia
- Antidepresivo y antiestrés.
- Antioxidante.
- Aporta minerales y oligoelementos.
- Aumenta la circulación sanguínea y linfática.
- Contribuye a la oxigenación celular.
- Es relajante.
- Estimula los sentidos.
- Hidrata y nutre la piel.
- Mejora la elasticidad de la piel y aporta suavidad.
- Realiza una función drenante y anticelulítica.
- Retrasa el envejecimiento cutáneo
El uso de Chocolaterapia
La Chocolaterapia usa como elemento principal el cacao transformado en chocolate aplicado sobre la piel para absorber por vía tópica todas las propiedades que nos ofrece para mejorar nuestra salud cutánea, nuestro aspecto y nuestro bienestar.
Para la realización de tratamientos estéticos de Chocolaterapia se utiliza cacao 100%, que se diferencia del chocolate que comemos habitualmente en que no contiene ningún tipo de leche, manteca o azúcar añadido, como sí poseen los chocolates comestibles para que no resulten amargos.
La aplicación en Chocolaterapia
La aplicación del cacao en Chocolaterapia puede realizarse en forma de masaje o de baño. La técnica de masaje en Chocolaterapia consiste en extender por la zona a tratar una fina capa de chocolate previamente fundido.
Posteriormente se mantiene esa capa cubierta por un plástico y con calor durante unos 20 minutos. A continuación, se retira el chocolate, se seca la piel y se realiza un masaje drenante con una crema a base de chocolate que contribuye a eliminar la retención de líquidos y a descongestionar la piel.
Beneficios de Chocolaterapia
Esta técnica de Naturopatía Estética reconforta el cuerpo y la mente. Actúa sobre todo el sistema nervioso contribuyendo a mejorar la depresión y la ansiedad gracias a las propiedades de elementos del chocolate, como son los polifenoles o el tanino.
En la parte física y estética, hidrata, nutre y tonifica la piel aportándole proteínas, aminoácidos y oligoelementos que poseen propiedades antioxidantes y contribuyen a estimular la circulación eliminando materia grasa.
Pide tu Cita Online! |