5 consejos para tener un cabello perfecto
Es posible lucir un cabello perfecto pero es necesario tener en cuenta ciertos aspectos, toma nota de estos consejos y todo será más sencillo.
Lo cierto, es que si tuviésemos una varita mágica de la belleza, estoy seguro de que todos haríamos que nuestro pelo esté fuerte, sano, con un brillo natural, sedoso e hidratado, como el que suelen lucir las modelos de revista. Sin embargo, te aseguro que no hace falta que tengas dotes de mágicos para lograr este objetivo.
Cepillar el cabello todos los días
Lo sé, es una regla tan básica como común, pero lo cierto es que la gran mayoría no hace caso de este primer paso tan fundamental para que tu cabello crezca fuerte y rápido.
Un sencillísimo truco, que realmente no cuesta nada, para tener el pelo sano y lindo basta con peinarlo y cepillarlo al menos 3 veces al día, una de ellas antes de acostarnos a dormir. Esto estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que permite que el cabello crezca más y más saludable.
Enjuagar nuestro cabello con agua fría
Toma nota de este consejo, el cabello te agradecerá eternamente que lo enjuagues con agua medianamente fría o a lo sumo, con agua templada. No es necesario ducharte con agua helada ni fría, simplemente se trata del último enjuague.
El agua caliente “daña” el cuero cabelludo y hace que se vea más seco y sin brillo. Por el contrario, el agua tibia, o fría, sellas las cutículas del pelo, lo que consigue que tu cabello se vea más brillante y sedoso, además, por si fuera poco, acelera el crecimiento del cabello.
Utilizar el acondicionador primero
Invertir el orden de lavado, primero usar el acondicionador y luego lavar el cabello con champú. Esto permite que el pelo obtenga una mayor hidratación.
¿Resultado? Un cabello con más brillo y suavidad. Para terminar, si añades unas gotitas de limón, conseguirás un brillo todavía más notorio.
No abusar del secador o de la plancha
La exposición al calor constante en el cuero cabelludo reseca el pelo, lo que al corto o largo plazo lo hace ver opaco y sin vida. Por eso es importante no volverse adicta al secador; lo ideal es secarlo con aire frío o tibio y en pequeñas secciones por poco tiempo, es decir, no apuntar el secador hacia el cabello sin moverlo.
Lo mismo ocurre con las planchas, es recomendable no usarlas todos los días e intenta que no esté demasiado caliente mientras lo aplicas; esto quema literalmente las hebras del pelo. Lo ideal es aplicarse serum o cremas protectoras para el cabello antes de exponerlo al calor de la plancha o rizadora.
No lavar el pelo todos los días
El debate sobre con qué frecuencia se debe lavar el pelo seguirá planteado por los siglos de los siglos. Sin embargo, ya es súper sabido que, excepto que tengas el pelo muy graso, no es bueno lavarlo con champú todos los días; si lo tienes seco, lavarlo todos los días aumenta la sequedad, y si lo tienes graso, lo volverás más dependiente del lavado para que luzca limpio.
Si sientes curiosidad acerca de cómo mejorar el cuidado de tu cabello, desde Ramiro Gill te animamos a echar un vistazo a los servicios que ofrecemos en nuestras tiendas.
Buenas a todos, mi mujer no para de decir que le gustaria tener un rizador de pelo y aprovechando que se aproxima nuestro aniversario he planeado en comprarle uno. He visto excelentes ofertas en esta pagina…alguien la conoce?
Hola!
Muchas gracias por el post, los consejos me parecen muy interesantes. En el caso de las planchas de pelo, me gustaría saber si tenéis alguna recomendación sobre marcas profesionales y sobre si el uso de las cremas protectoras no tiene contraindicaciones.
Un saludo,
La exposicion al calor puede resecar el pelo y hacer que, a corto o a largo plazo, se vuelva opaco y sin vida. Por eso es importante no ser adicta al secador.
Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que quería sobre este este tema tan complejo y no sabía a quién preguntar .
¿Puedes aportar mas informacion?, ha sido fantastico encontrar mas datos sobre este tema.
Saludos