El tratamiento de fango estético tiene diversas propiedades, es calmante, antiinflamatorio, absorbente, descongestivo,refrescante y excelente purificante, además de un  antiséptico y cicatrizante especial para la regeneración celular.

fango estético

Por otra parte el fango contiene variados minerales como el  azufre, hierro, sulfato, sodio, potasio, magnesio,calcio,  bicarbonatos y cloruros. Con oligoelementos como el  manganeso, zinc, cobre, cobalto, níquel y plata, que son benéficos para la piel y la salud en general.

La fangoterapia es muy utilizada en los tratamiento  del acné, manchas de la piel, rosácea y el envejecimiento prematuro.

El fango estético es ideal para tratamientos que combaten la celulitis y la flaccidez, también se realizan con él exfoliaciones profundas de la piel, y su posterior tonificación muscular y humectación epidérmica.

tratamiento de fango

El fango se clasifica en:

  • Frío: Se lo utiliza mezclándolo con agua fría hasta lograr una pasta y se aplica sobre el área a tratar. Se cubre y una vez seco se retira con agua.
  • Caliente: Se humedece el fango con agua caliente y se la coloca sobre el cuerpo. Se cubre con un lienzo de algodón y otro de lana para mantener el calor y luego de una media hora se retira.

El fango también se utiliza en baños, sumergiendo el cuerpo, en una bañera con agua tibia y se agregan las hierbas tratantes y una importante cantidad de fango previamente disuelto en agua. Transcurridos unos veinte minutos se enjuaga la piel.

tratamiento de fango en ramiro gill

Todas estas terapias con fango pueden hacerse en forma de mascarilla o de aplicaciones faciales o corporales. Las aplicaciones de fango estético con mascarilla pueden hacerse  3 veces a la semana, dependiendo de la afección tratada.

Conozca más a cerca de los tratamientos corporales en los salones Ramiro Gill.