¿Cuántas mañanas has deseado despertarte perfecta para no tener que perder tiempo en maquillarte? Imagínate poder ahorrarte uno de los pasos más importantes: el delineado de ojos. Ahora puedes hacerlo realidad gracias al maquillaje permanente para cejas o micropigmentación.

Servicio de micropigmentación maquillaje permanente para cejas

Lo que conseguimos con un servicio de micropigmentación es un maquillaje permanente de cejas a través de unos pigmentos que se introducen a nivel epidérmico. El procedimiento es muy sencillo, aunque puede provocar algunas molestias dado que se realiza en zonas sensibles como el párpado móvil. Se trata de inyectar pigmentos en la piel para lograr el color deseado.

En el caso de los ojos, el pigmento negro es el más demandado. Lo que se busca es imitar el efecto del eyeliner. Aunque en el caso del delineado de ojos el propósito de la micropigmentación sea puramente estético y sirva como tratamiento embellecedor, esta técnica está indicada para corregir imperfecciones de nuestro rostro y son muchas las personas que se han puesto en manos de profesionales para sentirse más seguras consigo mismas.

El resultado final que se obtiene es muy natural y lo mejor de todo es su duración: se mantiene intacto de 2 a 5 años, dependiendo de la piel. En pieles envejecidas y secas suelen durar 4-5 años y en pieles jóvenes 2-3 años. También depende de los tonos utilizados ya que los tonos oscuros tardan más tiempo a eliminarse.

¿Cómo es el procedimiento del maquillaje permanente para cejas?

Durante la micropigmentación se produce una inflamación de los tejidos como consecuencia de la herida producida por la aguja. La piel, como respuesta del organismo, enviará a la zona micropigmentada leucocitos y macrófagos. En las horas posteriores se formará una costra que durará entre 4 o 5 días. La costra hace que el color se vea mucho más intenso que el tono deseado. A la semana aproximadamente desaparecerá.

Hasta pasados 30 días no se habrá completado el proceso de fijación del pigmento produciéndose una pérdida de color entre un 10%-15% incluso más en algunos casos de pieles con mayor secreción sebácea que eliminan más pigmento.

Como verás puede utilizarse en labios, cejas, sirve para disimular cicatrices y hasta puedes imitar pecas y lunares, aunque hoy nos gustaría hablarte en concreto de la micropigmentación como la mejor aliada para conseguir un delineado permanente de ojos perfecto.

¿Qué ventajas tiene el maquillaje permanente para cejas?

  • Estarás impecable durante todo el día sin tener que preocuparte por retocar tu delineado.
  • Conseguirás darle más expresividad a tu mirada. Un buen delineado de ojos puede cambiar nuestra expresión.
  • Podrás darle la forma que más te favorezca en función de la forma de tus ojos. Los profesionales que lleven a cabo el servicio de micropigmentación te ayudarán a encontrar el delineado perfecto para ti. Por ejemplo, es ideal para corregir el efecto de párpados caídos que entristece la mirada o para agrandar los ojos más pequeños.
  • Es ideal para todas aquellas chicas que no se atreven a maquillarse ellas mismas o para todas a las que les pueda fallar el pulso a la hora de delinearse los ojos.

Esta técnica no debe confundirse con el tatuaje u otros métodos, ya que tanto los productos y el sistema empleado, como la duración de los resultados obtenidos son distintos. El maquillaje permanente para cejas o dermopigmentación se encuentra justo en el nivel medio entre la técnica del maquillaje semipermanente y la del tatuaje.

  • Maquillaje semi-permanente: La implantación definitiva del pigmento se realiza en el estrato córneo de la epidermis (capa superficial de la piel) La duración es de, aproximadamente, dos semanas. Este sistema se utiliza de forma temporal para simular tatuajes o como prueba previa a la dermopigmentación. Se realiza mediante la técnica del raspado, la cual consiste en descamar la superficie córnea de la piel mediante agujas y pigmento.
  • Dermopigmentación: El depósito de los pigmentos se efectúa en la capa subepidérmica, o sea en la capa basal germinativa. La duración aproximada es de dos años, aunque será la renovación natural de las capas de la piel, la que determine la eliminación del pigmento. Al tratarse de un método no definitivo, necesita con el paso del tiempo rellenos o reconstrucciones.
  • Tatuaje: Es como se denomina a las manchas dibujadas producidas por sustancias coloreadas no solubles y poco reabsorbibles que son introducidas por vía transepidérmica en la dermis. Después quedan visibles por transparencia a través de la lámina epidérmica. La implantación definitiva del pigmento se produce a nivel intradérmico y la duración es definitiva.

Sesiones: La dermografía se adapta a cada uno de los pacientes, así como a las zonas y el problema a resolver. En todos los casos es indispensable un diagnóstico previo personalizado. Antes de comenzar a realizar la sesión de micropigmentación se hacen pruebas para comprobar la forma y el color que se le va a aplicar, a continuación comienza el tratamiento.