Un innovador y buen tratamiento, es el alisado japones o iónico, el que entrega un perfecto alisado, ideal para mujeres con un pelo ondulado o rizado; y que siempre están lidiando con sus ondas, buscando tener un liso perfecto.

Este tratamiento, se puede aplicar en todo el cabello o en partes de él, por eso no es extraño ver a mujeres con un flequillo extremadamente liso, ya que esta es la zona especifica, donde más se aplica este tratamiento de alisado.

El tratamiento es recomendable para cabellos sanos, puesto que no es conveniente aplicar productos de alisado en cabellos que presentan daños importantes.

Tratamiento

Se lava el cabello y – sin secar – se aplica el producto en todo el pelo y se deja actuar entre 30 y 45 minutos.

Se pasa una planchita iónica (por eso el nombre de alisado iónico) de la raíz a las puntas tomando de a un fino mechon por vez, es muy importante que este procedimiento se realice lentamente y que no quede ni un solo cabello sin planchar.

Luego se aplica un producto neutralizador, se deja actuar y posteriormente se vuelve a lavar el cabello utilizando champú y cremas especiales.

El alisado japonés culmina con un secado, para ello se utiliza cepillo y un secador iónico. Una vez realizado el alisado japonés no se debe lavar el cabello por al menos dos días, si se puede esperar más es aún mejor.

Duración

El tiempo estimado de duración de un alisado japonés es de 4 a 6 meses, dependiendo de cuánto crezca el cabello y si es rizado desde la raíz.

Al realizarlo por segunda vez no es necesario hacerlo en todo el cabello, sino que solamente en las raíces.

Ventajas

Las principales ventajas de realizar este alisado en el cabello, tiene que ver con la buena hidratación que logra el pelo gracias a los iones negativos que se usan para el alisado.

Su resultado es definitivo y solo debe ser retocado cada cierto tiempo a medida que el cabello crece; además la calidad del pelo se ve mejorada, y el cabello luce rejuvenecido y con un brillo inmejorable.

Luego de aplicar este tratamiento, se deben usar shampoo, tratamientos de keratina y acondicionares adecuados y de buena calidad, para mantener un hermoso cabello.

Cada día es primordial y se deben prestar los cuidados necesarios al cabello, para que los resultados obtenidos sean exitosos, prestando mucha atención a cuando sea el momento adecuado para volver a realizar el tratamiento de alisado iónico en el pelo.