El cumplimiento de esta periodicidad en fotodepilación es indispensable para la obtención de los resultados deseados.

fotodepilacion terapia

Para empezar, debes saber que fotodepilación, en realidad, es un término que abarcaría ambos tipos de depilación (láser y luz pulsada), aunque se haya popularizado para denominar a la luz pulsada y diferenciarla del láser, de ahí la confusión.

Pero se ha de dejar claro que depilación láser y fotodepilación no es lo mismo.

La fotodepilación es una técnica que se realiza con aplicaciones de luz intensa sobre la piel, también conocida como IPL. La luz es absorbida selectivamente por los folículos pilosos destruyendo  la capacidad de reproducción del vello.

Este tratamiento, cada vez más demandado, es un sistema similar al del rayo láser para acabar con el vello que garantiza unos resultados de tan larga duración, que pueden considerarse casi definitivos.

El número total de sesiones de fotodepilación es variable, con una media de 6 a 12, existiendo casos en que con menos se obtendrán los resultados deseados, y en otros, harán falta algunas sesiones más.

fotodepilacion terapia hombres mujeres

La periodicidad de las sesiones será de una al mes en las primeras sesiones, pasando a distanciarlas conforme los resultados que se están obteniendo.

Los nuevos equipos de última generación incorporan unos filtros que hacen posible seguir con el tratamiento en cualquier época del año, incluso en verano.

De todos modos, hay que vigilar con la exposición solar antes y después de cada sesión. No tomar el sol en la zona tratada 5 días antes ni 5 días después.

El motivo es que cuando te aplican fotodepilación tu piel sufre una agresión por calor intensa. Esta agresión no provoca ninguna quemadura si se ha colocado el filtro de protección correspondiente. Pero no es conveniente que esta piel sufra aún más calor por efectos del sol.

Desde Ramiro Gill te recordamos que puedes solicitar tu cita para la fotodepilación en este enlace.