El calor, la humedad, los baños en la piscina o en la playa, hacen que el verano sea una época complicada para nuestro cabello.

No solo por todo lo que sufre, también porque es difícil lucir un peinado perfecto, sin acudir a las herramientas de calor. Y a 40ºC, qué poco apetece pasar rato y rato con las planchas o el secador para controlar el pelo encrespado o fosco.

¿Qué podemos hacer?

Es el momento de lucir peinados de verano sencillos y cómodos, pero con estilo. Peinados que igual te sirven para trabajar, si aún no has podido coger las vacaciones, o para disfrutar de tus tardes en la terraza, en el chiringuito o en la playa.

Según la estilista Noelia Jiménez, las tendencias en este verano 2017 para los peinados de verano son:

Moños altos y desenfadados

Son perfectos para estar frescas y se han convertido en el peinado favorito de las famosas. El ‘messy bun’, un recogido informal, con mechones sueltos, te permitirá recoger tu melena sin perder el glamour. También puedes lucirlo en versión semirrecogido, dejando parte de tu melena suelta, con ondas ligeras.

Trenzas

Siguen siendo uno de los peinados estrella del verano. Las trenzas son perfectas para recoger el pelo, estar fresca y lucir un look boho chic muy veraniego. Este verano se llevan las de raíz en la parte superior, terminando con una coleta con ondas rotas, además de las trenzas surferas, boho o de boxeadora.

Ondas surferas

Es el peinado del verano por excelencia y no necesitas las tenacillas para lucirlo. Solo tienes que trenzar tu pelo húmedo y cuando las deshagas tendrás tus ondas. También puedes usar un spray de sal, especial para hacerte esas ondas que tanto te gustan.

Look efecto mojado

Otro imprescindible del verano que puedes lucir en cualquier longitud de melena, por su puesto en el pixie. Además queda bien tanto en melena suelta, midi o bob, como en coletas y otros recogidos.

Desde Ramiro Gill te aconsejamos lucir los mejores looks pero sin dejar de lado tu comodidad y el cuidado de tu cabello en esta época del año tan complicada del año.