Las uñas son la parte del cuerpo que creemos que más cuidamos, aparte del cabello y rostro, únicamente porque siempre las llevamos bien pintadas.

manicura francesa

Para que el esmalte natural y forma de las uñas luzca bien, es necesario tenerlas sanas, salud es belleza, aplicándose en cada detalle o parte del cuerpo.

El cuidado de las uñas es sumamente importante y delicado, no le prestamos la atención debida y le damos usos incorrectos, como abrir latas, rascar superficies, pelar frutas, etc. Si quieres que tus manos luzcan sanas y atractivas, empieza cuidando tus uñas con estos consejos básicos del cuidado.

No morder uñas

Es de vital importancia no morder las uñas, puesto que si nos mordemos las uñas, mantendremos mucho tiempo nuestras uñas húmedas, lo que puede causar la aparición de hongos o algún tipo de infección, así como dolor y sangrado. Actualmente existen esmaltes para evitar este vicio.

Manicura al menos una vez cada dos meses

Algunas personas lo ven como un lujo, pero la manicura y pedicura es un mantenimiento indispensable para tus uñas, manos y pies.

manicura de las unas

Después de cada manicura cambiará por completo tus uñas, las enriquecerá y ayudará a crecer fuertes y bonitas.

Usar el menor quitaesmalte posible

Cuando remueves el esmalte, generalmente se baña todo el algodón con este químico para removerlo fácilmente, es un error muy común, ya que esto conlleva resecar las uñas drásticamente, resultando contraproducente ya que al volver a pintar las uñas lucirán resecas.

Cuidado con la cutícula

Este pequeño pedacito de piel protege a las uñas, las ayuda a crecer sana y si la eliminamos dejará de proveer las vitaminas a las uñas, las cuales se lastimarán más fácil.

Cuando te hacen manicura, te la empujan suavemente para limpiar un poco la uña, pero no la remueven. También puede causar dolor si la arrancas, corta el pedazo que te molesta con una tijera y aplica crema.