Alisado Japones o iónico

Alisado japonésEl Alisado Japones o alisado definitivo es un innovador tratamiento técnico enfocado a personas con cabello rizado, encrespado u ondulado que siempre han deseado lucir su cabello perfectamente liso.

El alisado iónico desriza el pelo quedando completamente liso como una tabla allí donde el producto se aplica, pudiendo aplicarlo también en zonas específicas, como por ejemplo el flequillo. Nuestro tratamiento actúa en 3 zonas concretas:

  • En el córtex: su activo de cohesión interna (el ácido ditioglicólico) protege el córtex durante el proceso de reducción del rizo o la onda. Para ello, crea puentes temporales entre las cadenas de queratina del cabello.
  • En la cutícula: La ceramida consolida la cutícula del cabello, reforzando la cohesión entre las escamas.

En la superficie: Los agentes catiónicos aportan suavidad, brillo y ligereza al cabello.

 

Pide tu Cita Online!

 

 

¿Qué es el Alisado Japonés?

El alisado japonés es un sistema concreto de trabajo y de productos, que consiguen cambiar la estructura interna del cabello de forma permanente, es decir de forma definitiva. El cabello que se alisa con este sistema quedará liso para siempre.

Sin embargo hay mucha controversia al respecto del sistema, pero únicamente hay dos factores que hacen que este sistema no esté considerado como lo que es: el cabello mágico. Los dos factores que hacen que no tenga el reconocimiento que se merece son la ignorancia y el negocio.

La ignorancia porque hay muchas personas que ni lo conocen ni encuentran la información correcta y el negocio. Siendo un sistema de tan larga duración de resultado, conseguir buenas finalizaciones dependerá mucho del profesional que lo trabaje, un buen conocimiento y exhaustivo del cabello, así como conocer a la perfección como actúa el producto en el cabello es lo que hará que nuestro cabello luzca un perfecto alisado japonés. Pero no nos olvidemos de los productos.

Alisado Japones

Hay muchos productos de alisado, sobre todo de marcas convencionales y grandes firmas mundiales, con buenos resultados. También hay otros sistemas de alisado pero nada que ver con el resultado ni a corto ni a largo plazo. El alisado japonés requiere  una formación muy precisa de trabajo, pues además de los pasos principales de aplicación, es necesario conocer muchos factores que pueden hacer variar nuestro resultado, el conseguir esta formación y esta experiencia hará destacarnos como especialistas del alisado japonés.

Se comenta que no se puede trabajar en cabellos ya tratados anteriormente con químicos (mechas, tintes, decoloraciones…), que es agresivo para el cabello, que no da buenos resultados.. pero esto, ¿es cierto?, la respuesta es simple: NO. Cualquier cabello es apto para poder trabajar el alisado japonés, pero lógicamente el estado y la tipología del mismo son los factores principales que deberemos valorar a la hora de trabajarlo. No cualquier profesional tiene la preparación para trabajar cualquier cabello, por eso la recomendación es que si no se tiene la capacidad o formación suficiente, lo mejor es no arriesgarse. Una mala aplicación sí que puede acarrear malas consecuencias.

Ramiro Gill  dispone de técnicos de muy alto nivel, y trabajan constantemente cabellos ya tratados anteriormente con químicos, por lo cual, queda también demostrado que sí se puede trabajar y que sí da buenos resultados.


¿Es agresivo para el cabello?

Pues dependerá en mayor medida de quien aplique el producto. Cualquier servicio en el que se aplique un químico es igual de “agresivo”, pero si quien lo aplica, ya sea un tinte por poner un ejemplo, tiene el conocimiento suficiente, nunca será agresivo para el cabello. De hecho, en la mayoría de los casos, el alisado japonés bien trabajado incluso irá mejorando el aspecto de nuestro cabello.

Dos de sus compuestos principales suelen ser la keratina y el colágeno, pero no necesita de marketing de estos compuestos, el sistema por sí solo ya lo dice todo. También es común decir que no da buenos resultados, pero una vez más nuestros trabajos indican lo contrario.

Un alisado japonés bien realizado puede durar hasta el año y medio, como sucede en algunas clientas nuestras, y el tiempo mínimo a lo que repiten su alisado en el peor de las ocasiones es a partir de los seis meses, por lo cual, SI da buenos resultados.El tiempo de duración del mismo siempre dependerá de la tipología del cabello.

El pelo sigue creciendo en su estado original, pues la genética aún no hemos conseguido alterarla, por lo que pasado todos estos meses mencionados es preciso realizar el retoque para igualar el cabello virgen con el cabello alisado. Aquí es donde fallan la mayoría de profesionales que no se han formado en la técnica. Es más fácil realizar un alisado japonés en un cabello entero que  realizar un retoque.

¿Qué ventajas tiene el alisado japonés?

Las principales ventajas son un cabello liso, sin frizz durante bastantes meses seguidos. Nos permite ir a la playa, la piscina, ir al gimnasio, sudar, que se nos moje cuando llueva, que no nos preocupe la humedad… y nuestro cabello seguirá liso, algo que no han conseguido el resto de sistemas.

¿Por qué es tan costoso realizarse este sistema?

Principalmente hay dos respuestas a esta pregunta, una es el precio de los productos, si se trabaja con productos de origen Japonés, el precio de estos es bastante considerable. Y segundo el tiempo de aplicación, un buen trabajo puede oscilar una media de seis horas.

 

  Aprovecha nuestras Promociones hazte Fan en facebook-logo