El aceite se ha convertido en el producto estrella de la belleza en los últimos años.

cuidado cabello rizado

La agradable textura de los aceites, sus deliciosos aromas y sus múltiples propiedades han hecho que forme parte de la rutina en cuanto a cuidados del cabello. Hay aceites específicos para el rostro, para el cuerpo y también para el pelo, precisamente de estos últimos queremos hablar.

¿Por qué añadir aceite al cuidado de nuestro cabello?

Hay cabellos que, por su estado, necesitan de algo más que un acondicionador o mascarilla, para poder desenredarlos, una vez han sido lavados, por eso es bueno usar un aceite que, además de ayudar a desenredar, permanece en él para seguir tratando e hidratando hasta que se vuelva a lavar.

cuidados cabello mujer aceite

La mayoría de aceites aportan hidratación y nutrición lo que da lugar a un acabado del cabello más brillante, pues ayuda a calmar la cutícula, no obstante, depende del tipo de aceite. Además, si se aplica antes de secar el cabello hace que el agua se separe del aceite haciendo que el secado sea más rápido.

En resumen, los tres beneficios principales de los aceites en nuestro cabello son: la hidratación-nutrición, suavidad y más brillo.

¿Qué tipo de cabellos necesitan aceite?

El aceite es el mejor aliado para los cabellos rizados y encrespados. Solo en los cabellos muy secos y estropeados se podría utilizar en las raíces y solo como una cura extra.

cabello encrespado mujerGeneralmente, todos los cabellos pueden utilizar aceites, sin embargo, hay que tener en cuenta que se aplica del medio hacia las puntas, nunca las raíces y mucho menos en los cabellos grasos.

¿Cuándo debemos aplicar el aceite en nuestro cabello?

-Después del lavar: De esta forma conseguiremos un alisado perfecto, evitando el encrespamiento  y lo protegeremos del calor del secador o de la plancha. En este caso no es necesario aclararlo, ya que el pelo absorberá el aceite aprovechando todos sus beneficios.

cabello mujer

-Después de secar: De esta forma le aportaremos un extra de brillo y como toque final a tu peinado, conseguirás que tu pelo esté muy suave.